Vestidos como objetos del deseo – Fashion Forward

Volver al Museo de Artes Decorativas (Musée des Arts Décoratifs – 107, Rue de Rivoli 75001) era una tarea obligada para mí. Durante mi primera visita a París, la parte dedicada a la moda estaba vacía pues no es parte de una exposición permanente (lamentablemente). Así que apenas vi unos afiches en el metro sobre la muestra «Fashion Forward, 3 siècles de mode» (1715-2016) mi adrenalina por la moda se disparó a mil.

Mi fascinación por la moda es visceral, así que apenas pisé el museo otra vez me sentí llena de energía. Siento que hay muchas historias detrás de la moda, y eso es algo que me emociona. El museo tiene una arquitectura hermosa que de por sí hace que cualquier muestra sea impresionante y, por cierto, es parte del Palacio de Louvre. Al recorrer sus intrincados pasillos se nota el gran cuidado puesto en esta exposición. La investigación al detalle explica los materiales utilizados, estilos y hasta un poco del contexto político de la época.

Para mí, Fashion Forward ha sido un viaje en el tiempo. He podido ser testigo de que 3 siglos atrás las mujeres podían tener cinturas imposibles, algo evidenciado por sus diminutas prendas. Ver los corsets y toda la parafernalia que había bajo sus faldas en vivo y en directo es algo alucinante. Muchos de los estampados florales, a rayas y las diversas texturas de las telas en exhibición pueden ser usados en nuestros días sin ningún problema. Realmente es cierto eso de que la moda es cíclica.

fashion_forward_corset

fashion_forward_pareja

fashion_forward_pareja2

Sin dudas, la parte que más me gustó fue el despligue del gran hall donde un sin número de escalones sostienen más de un centenar de maniquíes que portan exquisitos modelos de marcas como Dior, Chanel, Balenciaga, Paco Rabane, Yves Saint Laurent… Mi lugar favorito del hall es donde se encuentra al centro el mítico vestido del New Look de Dior  en 1947 que muestro aquí abajo.

 

Para que tengan una mejor idea de mi parte favorita del hall hagan click en este video que hice de Fashion Forward

Aquí, otros vestidos que figuran entre mis favoritos:

 

fashion_forward_lagerfeld

Karl Lagerfeld para Chanel

fashion_forward_balenciaga

Karl Lagerfeld para Chanel

fashion_forward_paco_rabane

Paco Rabane

fashion_forward_dior2

Dior

 

¿Quién puede quedar indiferente después de ver estas piezas? A mí me dan ganas de vestirme así todos los días.

2 comentarios en “Vestidos como objetos del deseo – Fashion Forward

Deja un comentario